Coevaluación

 
Grupo 15 https://peticleando.webnode.es/ "PETICLEANDO"
 
 

CALIDAD DEL CONTENIDO

    Consideramos que la estructura de la página no es muy apropiada y clara, lleva al visitante a la confusión. La distribución de sus contenidos no está lo suficientemente trabajada, puesto que no han realizado metacategorías y cuesta trabajo encontrar aquello que buscas,  pero si todo lo expuesto está relacionado con el tema de las TIC en Educación.


    Empezando por su página inicial, nos damos cuenta que su título ("Peticleando") está acompañado de una frase de Nelson Mandela sobre educación, pero no vemos la relación que tiene el nombre con el proyecto, es decir, cuando visitas la web, crea confusión al visitante de la temática, ya que la imagen y el título no están relacionados con educación. También podemos encontrar el prezi que han realizado, creemos que debería estar en el apartado “BANCOS DE RECURSOS TIC PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL” con las herramientas web 2.0 y bien indicado para no crear confusión.

Las categorías a simple vista parecen interesantes, una vez visitadas nos damos cuenta que algunas están completas, disponen de buenos recursos, enlaces, ideas… y en otras falta contenido.

Hacemos mención al apartado de “BANCOS DE RECURSOS TIC PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL” en el que encontramos las herramientas web 2.0. Pero echamos en falta metacategorias para aclarar las herramientas y acceder a ellas fácilmente y cuesta encontrar sus propias creaciones. Una vez encontradas las creaciones las han vinculado correctamente, pero no las han incrustado de manera atractiva.

En el apartado de “WEBS DE INTERÉS PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL” han introducido mucho contenido y nos parece relevante, ponen a disposición del visitante diferentes lugares de interés y aclaran al lado del enlace el contenido que tienen.

Los “Artículos y vídeos a analizar” están completos y además ponen el enlace para leerlos y ojearlos si el visitante quiere, esto nos parece muy acertado.

En cambio el apartado de “Proyecto con las TIC” está incompleto y solamente han introducido un enlace a un blog.

. TEMPORALIZACIÓN

    El trabajo realizado por "Peticleando" parece que ha sido continuo y constante. Desconocemos el tiempo que le han dedicado al blog, aunque vemos que han trabajado en él y han intentado sacar adelante el proyecto y todo lo que había que realizar.

No sabemos del nivel que parten, por lo tanto no conocemos el nivel de dificultad que han podido encontrar en la elaboración de la web.

ESTRUCTURA, DISEÑO Y CREATIVIDAD 

   La primera impresión, nada más abrir la página es que el diseño es sencillo y no está personalizada. Han intentado ponerle un nombre a la web original, aunque quizás confunde un poco o no aclara la temática del blog.

    La página está organizada principalmente por unas pestañas que se encuentran en la parte derecha y que por sus nombres te invitan a entrar aunque no sabes muy bien lo que te vas a encontrar. En el margen izquierdo encontramos los tweets que han realizado.
    A nuestro parecer, la estructura base está bien asentada, aunque en las pestañas se les haya pasado el poner submenú o también que en una de las pestañas casi no hay contenido.    En cuanto al diseño, lo vemos cuidado, aunque no creativo, y sencillo.


POST AL MARGEN DE LA ASIGNATURA

    En cuanto la valoración del ítem “post al margen de la asignatura”, tenemos que decir que encontramos una mención sobre un blog que han utilizado y visitado mucho y aconsejan a los visitantes, juegos educativos online y apps de interés para la educación.

     No obstante, a pesar de lo mencionado anteriormente, hemos echado en falta posts con reflexiones críticas y originales del propio grupo que mostraran de una forma directa las ideologías y pensamientos de sus integrantes respecto a los temas tecnológicos y educativos.

CALIDAD DE LOS VÍNCULOS 

    Los vínculos que se pueden encontrar en la página web son buenos, ya que en ellos puedes encontrar multitud de blogs y gestores de contenido. Hemos echado en falta que al vincular los trabajos realizados por ellas mismas, no lo hayan incrustado en código HTML (vídeo youtube), o puesto una imagen atractiva para pinchar sobre ella y que te lleve al lugar de interés.  
El audio que han realizado tampoco lo han incrustado bien, han puesto simplemente el código y pinchando sobre él te lleva a la web del podcast. Pero si han utilizado el Audacity y puesto sonidos de hojas, viento… y se hace ameno el cuento.

    A parte de esto, cuenta con algún video bien enlazado que facilita el acercamiento a algunos cuentos infantiles de calidad.


. CALIFICACIÓN NUMÉRICA
- Calidad de la información: 6
- Temporalización: 7,5
- Estructura, creatividad y diseño: 6
- Post al margen de la asignatura: 8
- Calidad de los vínculos: 6


Calificación global: 7

 

Contacto

© 2014 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode